BackCOM_SIMPLECALENDAR_PRINTSend e-mailvCal/iCal
Fechas:
15.08 - 15.10.2020  STATUS
Lugar:
Virtual - on line
Website:
https://cerydh.com.ar/

Carta de bienvenida de los Organizadores:

En nombre de CERyDH (Cooperación para las Enfermedades raras y Drogas Huérfanas) y la Universidad Católica Argentina (UCA) tenemos el agrado de comunicarles que el “Congreso de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas: Argentina 2020”, se realizará en formato virtual con motivo de la pandemia viral que impide su realización presencial originalmente programada para los días 25 a 27 de marzo de 2020 en el auditorio de la UCA en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un eventomultisectorial que reúne los modelos de trabajo más exitosos en esta compleja área de la salud y las experiencias nacionales y regionales pioneras como han sido el Congreso Latinoamericano de Enfermedades Raras (ER2008LA) y la Conferencia Internacional de Enfermedades Raras y Drogas Huérfanas (ICORD 2010) que se gestaran en Buenos Aires desde la Fundación GEISER (Enfermedades Raras Latinoamérica y Caribe).
El paradigma de cooperación global y planificación integral suma el trabajo conjunto de los sectores académico-científicos y de asistencia clínica, la industria farmacéutica y de diagnósticos, y los aseguradores de salud. Se priorizan los intereses y necesidades de los grupos de pacientes y cuidadores, y conforma una visión cuidadosa de las realidades locales y regionales, convergiendo en este congreso para exponer, debatir y gestar acciones conducentes que afiancen la necesaria educación, investigación y asistencia efectiva de alrededor de 7 mil enfermedades raras. Esta es una respuesta concreta al reciente pedido Papal de incluir a las enfermedades raras y las enfermedades tropicales en las agendas de educación y salud pública.
Este congreso incluye el 2nd Accord, un simposio de ICORD. En él expertos internacionales expondrán las experiencias exitosasrealizadas en el exterior, y las políticas que deben implementarse para transformar un problema actual de la salud en un camino de oportunidades y aprendizaje. La Argentina posee un capital científico de excelencia e industria instalada en calidad de exportación y demanda incentivos para traslacionar el conocimiento a la práctica médica. La tarea incansable de las organizaciones de pacientes que trabajan para los afectados y su grupo familiar, y la de los pioneros que han visibilizado la temática han madurado lo suficiente como para encauzar las necesidades de diagnósticos, formalizar registros y generar redes costo-eficientes de tratamiento y contención. Este congreso contiene modelos de trabajos científicos, médicos y de grupos de pacientes que se presentarán en simposios de condiciones específicas para multiplicar ideas y posibilidades. Se espera que el resultado sea la generación de un ambiente más propicio para las actividades específicas, el balance de intereses y transparencia y la transformación paulatina de las esperanzas en acciones efectivas para las enfermedades raras y las drogas huérfanas.
Queremos invitarlos a ser partícipes del congreso y así juntos lograr un evento atractivo y de alta calidad.La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina abre sus puertas para cobijar a esta importante área de la salud y lidera así una iniciativa modelo como institución con fuerte compromiso social y humanístico.

Leer más

Página web del Congreso: https://cerydh.com.ar/

Socios Protectores