El pasado jueves, 22 de noviembre, se entregaron en Madrid las placas de honor que anualmente otorga la Asociación Española de Científicos (AEC). Estos premios se conceden para distinguir a investigadores emergentes o a otros que, aun siendo ya notables en sus realizaciones, no han recibido el debido reconocimiento. Asimismo, reciben placas de honor empresas que hacen investigación científico-tecnológica e innovación.

Asistieron al acto en representación de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) la Dra. Isabel Varela Nieto, presidenta electa, y los Dres. Crisanto Gutiérrez y Enrique de la Rosa, ex miembros de la Junta Directiva. El Dr. Enrique de la Rosa es también el actual presidente de la AEC.

Participar en este acto ha supuesto una gran satisfacción para la SEBBM, en especial por el premio que le ha sido concedido a uno de sus miembros más activos en el campo de la divulgación científica, el Dr. Lluís Montoliu, del Centro Nacional de Biotecnología y Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, galardonado por sus investigaciones de relevancia internacional en el campo de la regulación de la expresión génica y el desarrollo de modelos animales de enfermedades raras, así como por sus actividades de divulgación, con especial énfasis en el contacto con los pacientes y la transparencia en la experimentación animal.

Leer más

5612a820 7b29 45a3 bb39 d5688f19da58

Socios Protectores