Estimados/as socios/as:

Os anunciamos la celebración, el próximo mes de enero, de un curso-taller dirigido a profesores de bioquímica y de otras ciencias, e incluso a profesores de otras áreas interesados en la innovación docente.

Implementación de métodos participativos para la enseñanza y el aprendizaje de las biociencias (17 y 18 de enero de 2019 en Alcalá de Henares)

El taller está pensado para practicar el diseño y la implementación de metodologías de enseñanza centradas en el alumnado. Podéis acceder a toda la información sobre el mismo en https://congresosalcala.fgua.es/mpe19/
o bien http://bit.ly/mpe19.

Este curso está patrocinado por FEBS a través de su Comité de Educación, así como por la SEBBM, que ofrece ayuda en forma de bolsas de viaje. Se trata de animar al personal de bioquímica más joven a implicarse en estas actividades.

Aunque en el programa se presentan dos ejemplos de buenas prácticas centradas en temas propios de la bioquímica, el taller está pensado para que se puedan aplicar los principios en los que se basa a cualquier disciplina, por lo que puede ser de interés y utilidad a cualquiera dedicado a la enseñanza de las biociencias.

Os recordamos los requisitos para poder optar a las bolsas de viaje de la SEBBM:

1. Acreditar la asistencia.
2. Ser menor de 31 años.
3. Ser Socio Ordinario o Adherido de la SEBBM.

Las solicitudes deberán ser remitidas a la organización de la reunión, que enviará el listado de candidatos seleccionados a la secretaría de la SEBBM para su aprobación final.

Agradeceremos toda la difusión que le podáis dar en vuestro entorno.

Néstor Torres (ULL y coordinador del Grupo de Educación SEBBM)
Angel Herráez (UAH)

 

 

 

Ver programa

 

 

Socios Protectores