Queridos socios de la SEBBM:

Es para nosotros un placer presentaros el próximo 42 Congreso de la SEBBM que se celebrará en Madrid del 16 al 19 de julio de 2019. La sede del congreso será el hotel Novotel Madrid Center (Calle de O'Donnell 53), a unos minutos a pie del Parque del Retiro, un lugar privilegiado, céntrico y bien comunicado.

Como primera novedad, notad que hemos decidido celebrar el congreso en julio en lugar de hacerlo en septiembre para facilitar la asistencia de todos aquellos que tenéis tareas docentes en la universidad. Un segundo aspecto importante es que los 9 simposios del congreso se han organizado por primera vez en colaboración con la red de asociaciones de investigadores y científicos españoles en el exterior, RAICEX, con el objetivo de dar visibilidad al enorme talento científico que tenemos en el extranjero. La respuesta ha sido extraordinaria y contaremos con ponencias de más de 20 investigadores españoles de primer nivel que investigan en 14 países.

El acto inaugural (martes 16 de julio) contará con la presencia del Prof. Robert Lefkowitz (Duke University), Premio Nobel de Química en 2012 y Premio Fronteras del Conocimiento en 2009, entre otros por sus descubrimientos sobre los receptores acoplados a proteínas G (GPCR). El congreso terminará con la conferencia de clausura (viernes 19 de julio) a cargo del Prof. Taekjip Ha (Johns Hopkins University), investigador HHMI y pionero en métodos de molécula única basados en fluorescencia para estudiar complejos sistemas biológicos.

Como en otras ocasiones el congreso contará con excelentes ponencias plenarias en colaboración con nuestras sociedades homólogas de Chile y Argentina, así como la conferencia L'Oreal-UNESCO, además de un elenco de actividades satélite de elevado interés que van desde la educación, el desarrollo profesional o la divulgación, y los premios tradicionales que vienen concediéndose en los últimos años. Además este año celebraremos el 50 aniversario del VI Congreso FEBS de Madrid. No faltarán las importantes reuniones de grupo donde todos los socios estáis invitados a presentar vuestra investigación. Toda esta información irá apareciendo en la web en las próximas semanas.

Por último, y no menos importante, queremos comunicaros que la INSCRIPCIÓN y ENVÍO DE ABSTRACTS ya está operativa a través de la página web del Congreso http://congresosebbm.madrid2019.es/. La inscripción al congreso a precio reducido finaliza el 22 de abril y el plazo para presentar comunicaciones finaliza el 15 de abril de 2019.

¡Os esperamos a todos en Madrid!

Fernando Moreno-Herrero, y Eduardo Oliver (Organizadores)

Ver cartel

 

Socios Protectores