• La colección "Las moléculas que nos comemos" estará expuesta en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro durante todo el mes de Julio.
  • Durante la semana del congreso del 16 al 19 de julio, habrá diferentes actividades divulgativas abiertas a todos los públicos, incluida una ruta de las tapas y un coctel de inspiración en biología molecular.

Con motivo de la celebración del 42º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que tendrá lugar en Madrid del 16 al 19 de Julio, se organizan una serie de actividades satélite que complementan las sesiones científicas del congreso. Entre ellas, se encuentra el programa "Bioquímica en la ciudad" que consiste en una serie de actividades de divulgación para el público general. Mediante exposiciones, charlas divulgativas y mesas redondas impartidas por especialistas, se explicará a los asistentes la presencia de la bioquímica y la biología molecular en ámbitos de nuestra vida cotidiana donde no es tan evidente, como la investigación policial y la justicia o la alimentación.

Contaremos además con eventos de ocio gastronómico donde se pondrá de manifiesto la estrecha relación entre la ciencia, la nutrición y la cocina. También habrá una ruta de tapas y un coctel de inspiración molecular en locales seleccionados del Madrid de los Austrias y Platea respectivamente, diseñadas por el científico y concursante de master Chef 2, Jorge Cuellar.

Esta propuesta pretende acercar el trabajo de los científicos a la sociedad y es importante para ayudar a romper las barreras que aún existen entre ambos mundos. La posibilidad de asistir a eventos divulgativos de ciencia en espacios culturales y de ocio emblemáticos (como la Casa de América, la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro o el espacio gastronómico Platea) aporta un valor añadido para la integración de ciencia, cultura y sociedad. Os invitamos a participar en estas actividades de divulgación.

Se adjunta un archivo con el programa completo de "Bioquímica en la ciudad" y el enlace a la página web del Congreso de la SEBBM donde se explican las actividades.

Descargar programa

https://congresosebbm.madrid2019.es/biotechnology-and-biomedicine-biochemistry-in-the-city/

Con la colaboración de: 

Colaboradores

 

Socios Protectores