La semana pasada la SEBBM asistió a una reunión en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el fin de tratar el asunto de las ramificaciones negativas que presenta la implementación del calendario de proyectos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La reunión se convocó respuesta a una carta promocionada por la ASEICA, también firmada por siete sociedades españolas científicas, incluidad la nuestra (Bioquímica y Biología Molecular, Biología Celular, Biología del Desarrollo, Genética, Inmunología, Oncología Médica, Neurociencias) y la Alianza SOMMa de Centros y Unidades de Excelencia. Entre ellas sumamos más de 10 000 investigadores.

A la reunión asistieron el Dr. Paz-Ares y el Dr. Xosé R. Buetselo en representación de ASEICA, y los Dres. Félix Goñi (SEBBM), África González (SEI), José L. Micol (SEG), Jaime Millán (SEBC), Álvaro Rodríguez Lescure (SEOM) y Luis Serrano (SOMMa). Por parte del Ministerio y AEI acudieron la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación (Dra. Ángeles Heras Caballero), el Secretario General de Coordinación de Política Científica (Dr. Rafael Rodrigo Montero) y el Director y una representante de la AEI (Dres. Enrique Playán y Rosa Bernabé, respectivamente).

En el siguiente enlace podéis leer la noticia "Una opinión personal sobre la reunión con el Ministerio de Ciencia y la Agencia Estatal de Investigación", con las conclusiones del Dr. Xosé R. Bustelo tras la reunión: http://www.aseica.es/entrevistas-perfiles/una-opinion-personal-sobre-la-reunion-con-el-ministerio-de-ciencia-y-la-agencia-estatal-de-investigacion/ (Fuente: ASEICA).

Socios Protectores