La COSCE publica hoy el Informe DECIDES correspondiente al análisis de las políticas científicas anunciadas y ejecutadas por el Gobierno durante 2019. En él se expone la necesidad de un mayor peso político del Ministerio de Ciencia, innovación y Universidad del próximo Gobierno, cuya fragmentación representaría una pésima decisión política y un nuevo paso en sentido contrario a los países de nuestro entorno y de la Comisión Europea.

El informe resume la preocupante situación en la que se encuentra el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación con presupuestos prorrogados, en plena incertidumbre política y con unos inadecuados y burocratizados procedimientos de gestión y control, aplicados en todos y cada uno de los ámbitos y niveles de la actividad científica e innovadora.

Con los análisis, se proponen medidas efectivas, como acordar una política de Estado que dé continuidad a las políticas científicas, desligue la ciencia de los ciclos políticos y garantice un crecimiento mantenido a largo plazo y sostenible de la inversión en I+D+i.

Consultar el Informe DECIDES 2019

Descargar nota de prensa

Pueden consultarse y descargarse los informes DECIDES anuales, así como los análisis expertos sobre puntos críticos de las políticas científicas realizados por el proyecto DECIDES, en: https://decides.cosce.org/informes/

Socios Protectores