Premio Alberto Sols (edición 2020)

Antonio Ferrer Montiel, director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE, Alicante) y editor jefe de la revista SEBBM ha sido galardonado con el premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora junto con Miguel Ángel Sanz Alonso, del Área Clínica de Oncohematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia).
Este premio fue creado en 1986 en honor a Alberto Sols (fallecido en 1989) eminente enzimólogo, fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Bioquímica.
Antonio Ferrer ya fue galardonado con el premio Alberto Sols, en la edición del año 2002, en la categoría mejor artículo científico.

Premio Leopold Griffuel (48 edición)

Manuel Serrano, jefe del laboratorio Plasticidad Celular y Senescencia del IRB Barcelona, y organizador del 43 congreso SEBBM en Barcelona (2021), ha sido reconocido con el premio Leopold Griffuel por su excepcional trabajo e importantes contribuciones en el campo de la biología celular y, en particular, en la comprensión de los mecanismos de la oncogénesis y la plasticidad celular. El premio Leopold Griffuel destaca la importancia de la investigación fundamental, así como de la investigación clínica, en la lucha contra el cáncer.

Enhorabuena al Dr. Antonio Ferrer, al Dr. Manuel Serrano y a la SEBBM.

 

premiados SEBBM

 

Socios Protectores