Una de las líneas de investigación para tratar el problema de salud mundial que supone la obesidad sería la manipulación de la grasa parda, un tipo de grasa 'buena' que quema energía para mantener la temperatura corporal adecuada (Fuente: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares CNIC).

Leer más

El ARN mensajero (ARNm), un ácido nucleico grande que codifica información genética, puede hacer que las células produzcan proteínas específicas (Fuente: NCyT Noticias de la Ciencia y la Tecnología).

Leer más

Se han publicado en el BOE de hoy los siguientes procesos selectivos:

140 plazas Científico Titular: http://www.boe.es/boe/dias/2018/07/19/pdfs/BOE-A-2018-10150.pdf

23 plazas Investigador Científico: http://www.boe.es/boe/dias/2018/07/19/pdfs/BOE-A-2018-10152.pdf

3 plazas Profesor de Investigación: http://www.boe.es/boe/dias/2018/07/19/pdfs/BOE-A-2018-10149.pdf

Los resultados del estudio, que ya han sido patentados, podrían aplicarse en medicina regenerativa (Fuente: CSIC Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Leer más

La ciencia hecha por españoles fuera de nuestras fronteras suena fuerte. Las asociaciones de investigadores españoles en Alemania (CERFA), Dinamarca (CED), Reino Unido (CERU) y Suecia (ACES) han organizado dos simposios simultáneos: la reunión anual de la asociación en Reino Unido, celebrada en Glasgow, y el segundo simposio internacional “Bridging European Sciences”, celebrado este año en Berlín (Alemania) (Fuente: Bio (Ciencia+Tecnología)).

Leer más

Investigadoras españolas hallan restos de pan elaborado milenios antes del cultivo de los cereales (Fuente: El País Digital).

Leer más

El sistema examina y compara "big data" existente de metagenomas de microbiomas humanos y medioambientales (Fuente: IRB).

Leer más

Una reciente colaboración entre científicos logró en el tubo de ensayo que un 'minigenoma' exprese las proteínas que lo replican una y otra vez (Fuente: UAM - mi+d).

Leer más

Es el resultado de las propiedades genéticas combinadas con la experiencia de vida. Cada cerebro humano es único y permite la identificación personal a través de la anatomía de las regiones cerebrales. Esta característica individual de cada cerebro es el resultado de las propiedades genéticas de cada persona combinadas con su experiencia de vida (Fuente: Tendencias21).

Leer más

Más de 340 ciudades celebran simultáneamente el próximo 28 de septiembre la Noche Europea de los Investigadores 2018 y Madrid no podía faltar a esta cita. Entra en http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores y planifica tu ruta. Más de 300 investigadores e investigadoras te invitan a compartir su trabajo y sus aficiones ¡Engánchate a la ciencia! ¡Te esperamos! (Fuente: madri+d).

Leer más

El trabajo ha sido realizado por del Servicio de Microbiología y del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre. Estos potentes anticuerpos son capaces de atacar zonas conservadas y protegidas de la envoltura del virus, y anular así su agresividad (Fuente: La Razón Digital).

Leer más

Los trabajos presentados a los diferentes premios del Concurso Científico se presentarán por vía telemática, mediante formulario web, y físicamente mediante envío por correo ordinario, o presencialmente en la sede de la RANF, antes del 8 de noviembre de 2018 a las 21:00 horas. En el siguiente enlace se pueden consultar las bases del concurso, incluida la relación de premios a los que se puede optar: https://www.ranf.com/sesiones-y-actos/presentaciones/2450-concurso-2018.html.

Socios Protectores